Programa

  • Los ejercicios serán individuales, para lo cual, cada participante deberá contar con un equipo de cómputo para llevar a cabo sus actividades.
  • A continuación se muestra el plan de estudios de este programa académico:

Módulo I
Modelado 3D para videojuegos

Introducción a Maya
1.1 Menús, módulos y manejo del viewport
1.2 Introducción a las curvas
1.3 Modelado a través de curvas
1.4 Introducción a los polígonos
1.5 Componentes de los polígonos
1.6 Herramientas básicas de polígonos
1.7 Modelado con polígonos
1.8 Modelado de objetos
1.9 Manejo del outliner y capas
1.10 Introducción a materiales
1.11 Introducción al render

Módulo II
Diseño de personajes para videojuegos

Modelado de Personajes
2.1 Introducción al modelado orgánico
2.2 Unidades de medida
2.3 Manejo de planos
2.4 Modelado a partir de primitivas
2.5 Modelado con polígonos
2.6 Extrusión de caras y bordes
2.7 Suavizado de objetos
2.8 Desarrollo de personajes
2.9 Topología de personajes
2.10 Conteo de polígonos y limpieza del personaje

Módulo III
Mapeado UV

Mapeado UV
3.1 Mapeado UV
3.2 Proyecciones UV
3.3 Tipos de proyecciones
3.4 Mapeo de objetos sencillos
3.5 Mapeo de objetos avanzados
3.6 Mapeo de personajes
3.7 Manipulación de UV
3.8 Organización final de UV

Módulo IV
Generación de Texturas

Generación de Texturas
4.1 Retoque Digital
4.2 Menús, módulos y manejo de Photoshop
4.3 Herramientas básicas de Photoshop
4.4 Manejo de capas
4.5 Exportar Archivos e Integración en Maya

Módulo V
Configuración del personaje

Esqueleto bípedo
5.1 Rigging
5.2 Deformadores
5.3 Creación de articulaciones
5.4 Orientación de articulaciones
5.5 Skinning
5.6 Balanceo de músculos

Módulo VI
Animación 3D para videojuegos

Animación
6.1 Introducción a la animación
6.2 Principios básicos de animación
6.3 Manejo de llaves de animación
6.4 Edición de llaves de animación
6.5 Línea de tiempo
6.6 Fotogramas clave
6.7 Animación posición a posición
6.8 Animación de ciclos

Módulo VII
Motor de videojuegos

Motor de videojuegos
7.1 Interfaz del motor de videojuegos
7.2 Figuras primitivas
7.3 Materiales y texturas
7.4 Substances
7.5 Escenarios 3D
7.6 Manejo de luces
7.7 Integración de personajes
7.8 Compilación
 

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